La Casa
La Casa Azul se encuentra en Brieva, un pequeño pueblo de alrededor de 100 habitantes en Segovia, y tiene sus raíces en 1900. Además, es conocida por ser el hogar previo de Lucía Bose.
La casa, abarca casi 500m² distribuidos en tres plantas. Tiene en la planta baja una cocina totalmente equipada, un aseo, un comedor, un desayunador y una amplia alacena. El salón principal cuenta con una chimenea y está decorado con un mural de Emilio Farina. Desde aquí, se accede a un patio interior en el cual se encuentra una terma de agua salina climatizada. En esta planta, también hay una habitación con cama con dosel, un sofá cama y baño completo propio.
En la primera planta, hay cuatro habitaciones dobles (una de ellas con baño propio) y una cuádruple (también con baño propio). Asimismo, hay dos baños completos e independientes y un salón con un sofá enorme.
La buhardilla es una gran estancia dividida en dos áreas: una con 2 literas, 1 cama-nido y 1 sofá cama; y otra como sala de estar en la que hay una mesa de ping pong y 2 sofás.
En la entrada, hay una terraza de 40m² con una zona cubierta que incluye una mesa grande, barbacoa y difusor/paellera de gas. La casa también cuenta con un futbolín.
Situada cerca de Segovia y otras localidades como Turégano, Pedraza y Torrecaballeros (ver sitios de interés), la zona destaca por su atractivo gastronómico (ver gastronomía), cultural y natural. Entre los puntos de interés se encuentra la iglesia románica de San Miguel de Sotosalbos y la ruta del río Pirón, ideal para senderismo y ciclismo, así como las Hoces del Duratón a 25 minutos de distancia.